martes, 25 de agosto de 2009

BAÑOS DE DESCARGA


BAÑOS DE DESCARGA

Los baños de descarga son considerados dentro de los rituales de Umbanda, como vehículos de purificación del cuerpo y la mente. Las hiervas rituales, maceradas en agua o quemadas en los defumadores, sirven para limpiar y descargar el aura, eliminando todo fluido negativo

Al basarse nuestra doctrina en la naturaleza, ciertas hiervas y elementos puntuales, combinados entre sí otorgan al cuerpo una agradable relajación, y al espíritu, paz y tranquilidad.

Dentro de la Ley de Umbanda las hiervas rituales deben ser recogidas por un iniciado aprontado para tal fin, quien previo a su recolección, habrá de encender una vela y pedir permiso a los espíritus dueños del lugar. Y cuando las esté cortando, pedirá a las fuerzas superiores, que esas hierbas, sirvan para hacer el bien en el cuerpo y la mente de las personas que las utilicen.
Una vez seleccionadas, las hierbas son maceradas en agua y dispuestas en un recipiente específicamente reservado para ese fin, que deberá permanecer en el altar, velándose por algunos minutos, para recibir la emergía fluídica de los Guías Espirituales y servir luego como baño purificador al ir corriendo el agua por el cuerpo de quien lo necesite.

1 comentario:

  1. muy lindo la leyenda de los pays que lei la verdad no las sabia

    se algunas cosas de religión pero no todo mi mama me enseno algo pero ella ahora no esta en este mundo

    ResponderEliminar