jueves, 20 de agosto de 2009

UMBANDA BLANCA




Umbanda blanca es un culto originario de Brasil en cuyo contenido se manifiestan dos principios fundamentales: la humildad y la caridad.
Si bien surgió bajo una predisposición socioeconómica e infinitas influencias religiosas (como del candomblé, bantú, espiritismo, cristianismo, catolicismo, budismo, etc.) es el producto de una muy rica filosofía de vida, culto a los caídos, amor al prójimo y amor a la naturaleza.
Su nombre se surgió en el origen mismo del culto y es la finalidad de éste. En portugués: uma banda branca: una banda blanca.
La banda blanca se refiere a aquellos que están del lado de Dios, eso transparente y divino. De esta manera Umbanda Blanca es un culto integrativo ya que reúne en ella a NEGROS (africanos esclavizados), ROJOS (aborígenes americanos) y BLANCOS (luchadores por la libertad).
Su filosfía es integradora ya que su composición se debe a fundamentos de muchas otras creencias y tradiciones, como por ejemplo:
Del espiritismo kardeciano toma el contacto con difuntos, la mediumnidad la evolución de espítirus en otros planos, etc.
Del budismo toma las leyes del kharma y dharma, como también la reencarnación y otros aspectos del interior del ser etc.
Del catolicismo la supremacía de un Dios que transmite sus mensajes a través de ángeles, las creencias sobre Jesús, el respecto y seguimiento de la Biblia, la santísima trinidad, el perdón y el pecado, etc.
Del candomblé toma los rituales, las vestimentas, los cánticos, los tambores, el modo en que se manifiestan los espíritus, etc.
De las tradiciones brasileras el idioma (ya que se practica en muchos países todos intentan mantener el portugués como lengua del culto.
Además de todas estas creencias y tradiciones toman muchas más y cada año se notan mayores adquisiciones como el feng shui y la tecnología (al utilizar parlantes electrónicos en las sesiones).
Sin duda sus tres pilares fundamentales y que son propios de umbanda blanca son: la humildad, la caridad y el culto a los caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario